martes, 12 de enero de 2010

Edvard Munch

Vamos a estudiar un poco al pintor noruego Edvard Munch.
Una vez que conozcamos quién fue este famoso pintor, vamos a ver y comentar algunos de sus cuadros ayudándonos para ello de la siguiente presentación.



Ahora vais a imitar a Munch y pintar "El grito" con su técnica y el estilo de cada cual, que también es importante.
¡ A ver esos artistas!

1 comentario:

  1. ¡Chicos! AQUI TENEIS LA HISTORIA DE LOS ROBOS DE "EL GRITO" de MUNCH....
    El 12 de febrero de 1994, El grito de la Galería Nacional de Oslo fue robado en pleno día por una banda de ladrones (en principio se pensó en un grupo anti-abortista activo en Noruega) que se permitieron dejar esta nota: “Gracias por la falta de seguridad”. Tres meses después los ladrones se dirigieron al gobierno noruego solicitando, por la entrega del cuadro, un millón de dólares estadounidenses. El gobierno rechazó la oferta y, poco después, el 7 de mayo el cuadro fue recuperado en una acción conjunta efectuada por la policía noruega en colaboración con la policía británica y el museo Getty.

    El 22 de agosto de 2004, la versión expuesta en el Museo Munch fue robada a mano armada por tres hombres enmascarados, junto con la Madonna del mismo autor. El museo esperó una petición de rescate pero ésta nunca llegó. Además se ofreció una recompensa de 97 millones de euros. Según el periódico sueco Svenska Dagbladet, el cuadro habría sido quemado a fin de eliminar pruebas. Los dos cuadros fueron recuperados el 31 de agosto de 2006 por la policía noruega, dos años después de su robo, y en relativo buen estado. Sin embargo el 20 de diciembre del mismo año se reveló que los expertos del Museo Munch llegaron a la conclusión de que el daño hecho a El Grito era irreparable. El daño, hecho con agua en la zona baja de la pintura, causó una decoloración que impide que el cuadro pueda ser completamente restaurado a su perfección original.

    Marta

    ResponderEliminar